Bases de Concurso «Mis Derechos Humanos»

Términos y Condiciones

En el marco de las actividades para conmemorar el 31 Aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la ciudadana y el ciudadano Regidores del Municipio de Aguascalientes Juanis Martínez y Oscar Estrada, tienen a bien servirse a convocar a Concurso de Ensayobajo el títuloMis Derechos Humanos”; lo cual realizan mediante las siguientes:

BASES

1.-Podrán participar las jóvenes y los jóvenes habitantes del Municipio de Aguascalientes, entre los 15 y 23 años de edad, en las siguientes Categorías:

  • En la Categoría Morada (Mujeres de 15 a 23 años).
  • En la Categoría Amarilla (Jóvenes de 15 a 23 años)

2.-En los ensayos podrán abordarse cualquier tema de Derechos Humanos, incluido temas de interés como: Feminismo, Interrupción del Embarazo, Discriminación, Diversidad sexual, Protección a los animales yCultura.

3.-Los ensayos remitidos no deberán exceder de una extensión máxima de 8 cuartillas y una mínima de 5 cuartillas, el archivo se enviará en formato Word, realizado con fuente Times New Román, a 12 puntos, con interlineado sencillo, y márgenes de 2.5 centímetros, en párrafos justificados y páginas numeradas.

4.-Las y los interesados deberán registrarse en el enlace www.prdags.com debiendo adjuntar su archivo en formato .docx y llenar los siguientes campos solicitados en el formulario:

• Nombre completo de la o el participante

• Edad de la o el participante

• Categoría en la que desea participar

• Título del ensayo

• Teléfono de contacto

• Correo Electrónico de contacto

5. El ensayo deberá ser original y creado explícitamente para el concurso. Siendo motivo de descalificación, a criterio del Comité Organizador, los subsecuentes casos:

• Que el ensayo no se apegue a temas de Derechos Humanos.

• Que no cuente con lenguaje incluyente

• Que generen o inciten a la violencia, la discriminación y/o a anti-valores.

6.-Se premiarán a los 2 mejores ensayos de cada categoría, los primeros lugares recibirán $3,000 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) y los segundos lugares $1,500 (UN MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.). Asimismo, los 10 mejores ensayos seleccionados por el Jurado Calificador, serán recopilados en un Libro Digital Edición Especial de distribución gratuita.

7.-Los trabajos serán evaluados por un jurado calificador con base en originalidad, argumentación, y desarrollo del tema. La decisión del mismo será inapelable.

8. La fecha para la recepción de ensayos será del martes 5 de mayo hasta el jueves 21 de mayo de 2020.

9. Las o los ganadores del concurso se anunciarán el sábado 23 de mayo de 2020, en las redes sociales de los regidores Juanis Martínez y Oscar Estrada.

10. Cualquier situación no especificada en la presente convocatoria, será resuelta por el Comité Organizador.

11. Las y los participantes al momento de realizar su registro, autorizan el uso y publicación de sus trabajos, sin fines de lucro, para para fines de divulgación del concurso y conocimiento público de la temática de la convocatoria. Así como para efectos de las acciones pretendidas en la premiación, podrán ser publicados a través de los medios digitales surgidos de las redes sociales de los Regidores Juanis Martínez y Oscar Estrada. Aunado a ello, se hacen del conocimiento de que sus datos personales serán reservados en los términos y condiciones que señalan las normas de Transparencia sobre reserva de Datos Públicos y Personales a Nivel Nacional y Estatal.